jueves, 29 de marzo de 2007
La voz de la tierra
Bonjour!!
Me pareció buena idea de hacerle caso a Vaal y postear algo sobre la pobreza, de lo que estabas charlando la otra vez...porque es un tema muy interesante, triste y es algo que en lo que pienso ayudar, es decir, espero algun dia ayudar a evitar la pobreza o al menos iniciar alguna mejora.
Una vez leí que la pobreza no existe y que en realidad es un estado de la mente. Se puede ser pobre en materiales, en dinero...la riqueza del alma, de la familia, de los amigos es lo que vale, y si se lo valora entonces ¡¡SOMOS RICOS!!
Los presidentes, los líderes mundiales tienen problemas con la pobreza porque la sociedad esta educada en la importancia material. Para esos líderes, el dinero (el petroleo, etc) es tan importante que terminan empobreciendo (de avaricia no más) y matando a su pueblo.
Sin embargo, hay pueblos que resisten a "la tentación material". Por ejemplo Africa, si se fijan bien...ellos son los que más sufren en el mundo, el continente entero muere de hambre, enfermedades, guerrillas...pero aún así siguen sonriendo, festejando sus tradiciones, luchando por ser escuchados...son realmente admirables.
Lamentablemente, aunque nosotros (los seres comunes) nos mentalicemos que la riqueza es otra y no la material, está el problema de que los líderes siguen sus jueguitos de quien es el más rico (adinerado) y eso acarrea el hambre que "curiosamente" ellos probocan y que luego se niegan a acabar...ellos son los reponsables del sufrimiento humano y los que asesinan a los que tienen la voz un poquito más bajita.
Gente, hadas, narnianas, si tienen la oportunidad de ayudar entonces ayuden...nunca se queden mirando y llorando porque eso no ayuda, mirar y despues dar vuelta la cara es lo mismo que los líderes hacen...Párense y digan lo que piensan, peleen por sus derechos, por su felicidad, por su familia y por la riqueza que la tierra les regaló. Si pueden gritar sin ser asesinados entonces griten...lloren y luchen, nunca abandonen.
Ese fue el primer granito de arena que pienso poner en este mundo, a medida que vaya creciendo espero poder poner mas...Aclaro que con lucha no me refiero a las armas, estoy totalmente en contra de ellas y no creo en ninguna mentira que justifique su uso.
Au revoir!!
Etiquetas:
gritar y gritar hasta ser escuchados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
sólo tengo una cosa q decir:
WOW!
increible tu talento para escrbir, aunq sea acerca de una cosa tan triste
sí, podemos y debemos luchar! ayudar los pobres, los más necesitados!
estoy en la universidad de derecho, y una vez mi papá me dijo que el Salmo 82 era el salmo de los abogados (y es de todos los que pueden ayudar, pq quien puede y no ayuda comete pecado) y aí está:
Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia: ¿Hasta cuándo defenderán la injusticia y favorecerán a los impíos? Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos. Ellos no saben nada, no entienden nada. Deambulan en la oscuridad; se estremecen todos los cimientos de la tierra. Yo les he dicho: Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo. Pero morirán como cualquier mortal; caerán como cualquier otro gobernante. Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra,pues tuyas son todas las naciones.
:O..........sólo puedo decir : Qué groso! (yo no tengo buena prosa)nunca le había prestado atención a los salmos, pero éste es genial.
Publicar un comentario